Esta asignatura ofrece un enfoque más práctico que teórico de los procesos del diagnóstico de la evaluación de las instituciones educativas.

 Desde esta perspectiva teórico-práctica primero se debe saber “qué” es el diagnóstico y la evaluación y su significado dentro del ámbito educativo, para dominar después el “cómo” y “con qué” se aplican dichos conceptos al quehacer didáctico de la enseñanza-aprendizaje.

 Con un enfoque cognitivo y constructivista este curso recoge los aportes evaluativos de las perspectivas pedagógicas contemporáneas acepta las contribuciones del punto de vista tradicional.

Este curso dará a conocer al docente las Estrategias y Técnicas de como llevar a cabo un Planeamiento de lección, de clase, institucional o Curricular. Es necesario que el docente conozca que lo primero en el  planeamiento es saber con cierta exactitud  que lograr con el  desarrollo de este. 

La respuesta provisoria estará centrada en  la selección de los elementos indispensables que conformarán el  Planeamiento y que al impartir una clase de aprendizaje conozcan los pasos de actitud en  el  individuo  objeto de aprendizaje. 

Objetivos Generales: 

1. Conocer y aplicar los pasos importantes de un Planeamiento Curricular

2. Comprender la importancia del PANEAMIENTO DOCENTE en  el quehacer de aula institucional.